Verídico o no… según quien te lo diga

*audio no real, veu distorsionada

 

Hace un año, trabajaba en una fábrica, en una sección que era toda de hombres. Un día, estábamos en el comedor y un compañero empezó a hablar de que habían prohibido unas escenas de una serie porqué una mujer lo había acusado de ser machista (según él no era nada machista ni nada), esto ya le sirvió de excusa para empezar a desvariar en este tono… Unos compañeros le dijeron que se estaba pasando, que se callara; estábamos en el comedor de la fábrica.

Entonces yo le dije “¿Tu no tienes ni amigas, ni madres, ni hermanas, ni vecinas, como para hacer este tipo de comentarios?”, a lo cual me dijo que me callara y que me metiera en lo mío. De ahí derivó en que empezó a gritarme más delante de todos, como para que me picara. Y yo, como me conozco, y sabía que iba a armar un pollo pues decidí irme y luego lo hablé con mi encargada, por qué la verdad es que se pasó muchísimo. Me dijo unas cosas terribles y mi encargada me dijo que eso no podía ser así, porque de ser así podrían acusarle de machista y que eso en nuestra empresa era un motivo de despido. Yo le dije que no quería que despidieran al compañero, pero que me gustaría que nunca más se repitiera, porque yo no vengo a trabajar para que me molesten, a lo que ella me dijo que podría ser el caso que yo lo estuviera exagerando todo.

Aunque anteriormente, en un caso muy similar, un compañero acusó a otro y a él si se le creyó, lo cual demostró que un testimonio es verídico o no según quien te lo diga… después de esto decidí buscarme otro trabajo, porque me sentí muy incómoda y dejé de ir agusto a trabajar y nada apoyada.